Saltar al contenido

Tengo una pyme ¿cómo me puede ayudar Internet?

help

En la infografía realizada por MbaOnline, Un día en internet, podemos comprobar donde están y qué hacen los usuarios de Internet, donde cada día más y más negocios dan el salto al canal online y donde más y más oportunidades de negocio se generan.

En contraposición con estos datos, en España sólo el 26% de las empresas con menos de 10 empleados  poseen su propia página web. A PimeOn nos llegan clientes que a pesar de entender la importancia de Internet, muchos no dan el paso decisivo para incorporar la estrategia online como parte del crecimiento del negocio. La última conversación con uno de ellos, nos puso en el punto de partida para este blog. Desde Pimeblog queremos aportar información y recursos para que vuestras pymes puedan lograr el éxito empresarial contando con el mejor aliado y con una excelente estrategia de marketing online. Cuando hablamos de estrategia, no sólo hablamos de tener una web, hablamos de tener una web bien diseñada, optimizada y posicionada como el primer paso imprescindible para lograr notoriedad y relevancia en vuestro nicho de mercado. Y hablamos de estrategia online porque:

1. Es el canal más utilizado por los consumidores para acceder al mercado.

Internet se convierte en un camino de apertura para que los productos o servicios de las pequeñas empresas lleguen  sin limitación geográfica a quienes los buscan.

2. En Internet, el usuario busca y compara.

Se calcula que cerca de la mitad de las compras que se formalizan en Internet están influidas por la información que el consumidor busca previamente en la Red. Buen producto, buena información, buena estrategia y buen servicio, y no importa si eres grande o pequeño.

3. El marketing online, la mejor inversión de una pyme.

Internet permite llegar eficazmente al público objetivo con menores costes.

Es evidente que las formas de consumo han cambiado gracias a Internet y esta tendencia ya está consolidada.

En conclusión, Internet es hoy la herramienta imprescindible para que las PYMES puedan aumentar sus ventas. Internet esta ahí y sólo hace falta determinación y un buen asesoramiento para comenzar a usarlo eficazmente a favor de vuestros negocios. Comprobadlo visualizando la infografía …

  A Day in the Internet

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: