Saltar al contenido

SEO, el secreto del éxito

SEO

La primera pregunta que cualquier pyme debe hacerse cuando se plantea su estrategia online es ¿Cuál es nuestro objetivo? Un objetivo básico debería ser aparecer en los primeros puestos de cualquier buscador en el ámbito de nuestro sector de actividad para así incrementar las visitas de nuestra web y que estos visitantes, además, pasen a la acción comprando o rellenando nuestro formulario.

Sin embargo, pocas son las pymes que planifican una estrategia de posicionamiento natural (SEO) para su negocio. El marketing online es complejo ya que abarca muchas áreas complementarias que deben considerarse en su conjunto para asegurarse el éxito en internet. El SEO es una parte muy importante dado que nuestros posibles clientes nos buscaran utilizando buscadores, en más de un 90% de los casos, a través de Google. Pero aparecer en las primeras posiciones de Google no es fácil, hay muchos factores que influyen y que además cambian continuamente, por lo que hacer SEO se convierte en una labor de especialistas.

Crear una estrategia de SEO necesita de análisis de mercados competitivos, del conocimiento de las necesidades de nuestro mercado objetivo, de proyecciones de tráfico de buscadores, del estudio de palabras clave, de estrategias de contenido y de la planificación y ejecución de objetivos específicos.

Si consideramos que una parte importante del éxito de nuestra estrategia online reside en el SEO y que éste es un trabajo que requiere de especialistas, podríamos concluir que para muchas pymes conseguir un buen SEO es un tarea difícil al no disponer de departamentos específicos o personal dedicado a esta labor.

En este sentido, Oscar Carreras, experto SEO y gran conferenciante escribió un post muy interesante titulado SEO: agencia o departamento interno donde desgrana con mucha maestría y claridad las ventajas de una opción u otra.

Independientemente de la opción escogida, no se puede obviar que posicionarse en los buscadores es de vital importancia para cualquier tipo de negocio en Internet, de nada sirve tener una web muy bien construida, con diseño, con parámetros de usabilidad y accesibilidad, con una estrategia de contenido, si no estamos bien posicionados en los principales buscadores, porque simplemente no existiremos para nuestros potenciales clientes.

Desde PimeOn podemos ayudarte a mejorar tu visibilidad en buscadores para incrementar el tráfico a tu web y captar clientes potenciales.

No lo dudes, una buena estrategia de SEO, el secreto del éxito.

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: