Saltar al contenido

¿Quién es más activo en las Redes Sociales?

Uso de las redes sociales por hombres y mujeres

Muchas veces, cuando creamos nuestra estrategia de contenidos o las campañas de publicidad para nuestros negocios, nos preguntamos que red social será la más adecuada para cada acción que realizamos.

Es una cuestión que no es baladí ya que nos la jugamos si, por ejemplo, nuestro target no está en la red social donde queremos publicar porque ‘sólo’ (entendiendo que no hay que generalizar!) hay hombres que usan esa plataforma.

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics, ahí es nada, ha analizado las diferentes redes sociales para sacar un patrón de uso dependiendo del sexo del usuario.

Los datos, realmente interesantes, en esta infografía.

 

Who is more active on social media? Men or Women?

Como conclusión, si tu campaña está dirigida a mujeres focalízate en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Si tu ‘target’ son hombres, los encuentras en LinkedIn, Google+ y Youtube.

Ahora te toca ti, comprueba el retorno de tu última campaña según la red social que utilizaste y el target que tenías definido con los datos de la infografía. ¿Escogiste bien? :-)

Y ya sabéis, PimeOn al rescate para ayudaros en vuestra estrategia digital.  ¡Contáctanos!

 

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: