Saltar al contenido

Para mi web ¿CMS o HTML?

pitopito

Cuando cualquier empresa se plantea tener presencia online o simplemente desea un nuevo diseño de su web, surge la pregunta de la discordia: ¿CMS o HTML? ¿Gestor de contenidos o programación a medida?

A día de hoy, en la llamada era digital, es incuestionable que una de las herramientas de marketing más importantes para una empresa es tener una Web.

Después de esta afirmación, cabe añadir que la web ha de ser una web profesional, con buen diseño y una arquitectura bien planificada que la convierta en una auténtica experiencia para el usuario y en un canal de negocio para nuestra empresa.

A PimeOn nos han llegado muchas consultas de pymes sobre la mejor tecnología para su proyecto, algunas porque prefieren el DIY (o dicho a la española … ‘Cómo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como’), otras por falta de recursos económicos y humanos y otras porque prefieren un proyecto ‘llave en mano’ y deciden seguir nuestro consejo, ‘Tú a tu negocio, nosotros a tu web’ :-).

¿Debo escoger un CMS que me permita gestionar mi web fácilmente o una programación propia que me permita tener la web que quiero exactamente?

Sea por lo que fuere, la respuesta a la pregunta es precisamente otra pregunta, ¿Cuál es tu objetivo?

# ¿Tener simplemente presencia online?
# ¿Crear contenido y publicar con frecuencia?
# ¿Conseguir leads?

Responder a estas cuestiones, es el primer paso a la hora de decidir que tipo de tecnología vamos a usar en nuestro proyecto web.

En la infografía Why small businesses need website redesign? de Incion nos plantean una serie cuestiones para poder valorar la opción de utilizar un CMS para ‘rediseñar’ o crear nuestra nueva web.

Vamos a reflexionar:

#1 ¿Es costoso mantener la web actualizada?

#2 ¿Es flexible la actualización de contenidos?

#3 ¿El diseño web está adaptado a los últimos parámetros de usabilidad?

#4 ¿El tiempo de carga es excesivo?

#5 ¿La web está actualizada a las nuevas versiones de programación?

#6 ¿Es adaptable para las diferentes plataformas móviles?

#7 ¿Es compatible con los principales navegadores?

#8  ¿La web está preparada para aprovechar al máximo el marketing Online?

Si la respuesta mayoritaría es NO y además no se dispone de los recursos humanos necesarios para mantenernos actualizados, la mejor opción es apostar por un CMS. Un gestor de contenidos ofrece la posibilidad de controlar y manejar todos los aspectos de tu web.

Pero no nos engañemos, la contratación de una empresa o profesional que nos asesore sobre el mejor tema para nuestra pyme, que domine el diseño gráfico y además nos presente un buen wireframe ajustado a las necesidades de nuestro negocio es indispensable para no morir en el intento por muy CMS fácil y flexible que tengamos entre manos.

Una web que aporte negocio para nuestra pyme es siempre el resultado de una buena planificación, un desarrollo profesional y una implementación impecable.

Y ahora, ¿ya te has decidido? Si aún tienes dudas, contáctanos.

Website-Redesign-for-Small-Business

 

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: