Saltar al contenido

La leyenda de Sant Jordi

La rosa de Sant Jordi

 

Por fin ha llegado Sant Jordi, aquel Caballero que un día nos libró de un malvado dragón y salvó a la sacrificada princesa, con la que obviamente se queda y a la que regala una rosa surgida de la sangre derramada del dragón.

Con la emancipación de la mujer, quedaba un poco mal no corresponder al regalo de nuestros estimados príncipes y ese mismo día se proclamó el Día del Libro para que nosotras pudiésemos entregar también un presente en señal de amor.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel desenlace y su conmemoración se ha transformado en una celebración en Barcelona para disfrute de la cultura, de las calles y de todo su jaleo.

El movimiento y las aglomeraciones pueden provocar un gran estrés pero si uno sabe por dónde circular, este día puede ser muy especial: placer, relax, sol y letras, muuuuchas letras dispuestas en magníficos libros, libros que nos llaman para que los toquemos, olamos y sintamos, libros que gritan para ser leídos con el respeto que merece un objeto de culto y de cultura. Nosotros, los de PimeOn, entre los que tenemos a un crack del diseño al que debemos felicitar Sr. Jordi Vilanova, nos vamos a mover por las paradas de Loring Art, Múltipos, Librería Documenta y creo que acabaremos en la plaza Sant Just para apasionarnos con el 6° Festival del Libro de artista y la Pequeña edición y la Feria de las Artes del Libro.

Pero sobre todo, ¡Lee! Porque aunque no te quede ni un euro, no tienes excusa. En la Plaza Real tiene lugar el “1010 Ways To Buy Without Money”. Tercer año de una iniciativa gracias a la cua, puedes comprar libros que no te cuestan dinero, pero que no son gratis. ¿Cómo? pues muy fácil, a cambio del libro  tendrás que hacer lo que el dueño del libro decida, como por ejemplo dar un abrazo a alguien que pase por tu lado. ¿Qué os parece? Interesante propuesta que no deja espacio a las excusas de no poder hacerte con un buen libro.

Aprovechamos para dar las gracias al equipo de Soviet Magazine, aparte de por su magnífico trabajo, porque nos ha tocado el premio del concurso ‘Montañas 12’, el nuevo disco del grupo Montañas. El disco -editado por Gramaciones Grabofónicas, Al verde, Discos Humeantes y La Alegría de Vivir- se puede escuchar y comprar en el Bandcamp del grupo.

Montañas 12

Así pues, caballeros y princesas, disfruten de un día de libros, e-books, música, rosas, compañía y sobre todo de cultura!

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: