Saltar al contenido

Ice Bucket Challenge, celebrities y $

Infografía recaudación Ice Challenge Bucket

Más de un millón de personas en todo el mundo han participado en la campaña Ice Bucket Challenge‘, lanzada para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña se convirtió en viral rápidamente, consiguiendo que innumerables famosos y famosas participaran, lo que a su vez generó un increíble engagement con sus audiencias que, siguiendo el ejemplo de sus ídolos, se implicaron masivamente en la campaña.

El Ice Bucket Challenge (el reto del cubo helado en español) ha sido un éxito, al menos en cuanto a difusión y recaudación de fondos. Tanto la ALS Association de Estados Unidos, que trabaja investigando para buscar una cura para la enfermedad, como su homóloga española, que apoya a los enfermos en su día a día, han recaudado más de 100 millones de dólares y más de 50.000 euros respectivamente.

Aunque la campaña ha tenido sus detractores y sus versiones, ha superado con creces a la última viral con mayor impacto, el ‘Harlem Shake’ ya que ha contado con un mensaje original y contundente, con la participación de famosos, muchos y variados y con una parte de gamificación, un reto asequible y divertido.

Ahora, a pesar de que el efecto ya va en descenso, no olvidemos que las donaciones se pueden seguir haciendo a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, AdELA, en el siguiente número de cuenta: ES09 – 2038 – 1923 – 156200003135. Asunto: cubo hELAdo. La AdELA destina los fondos a ayudar al enfermo en el día a día, por ejemplo a través de la mejora de la atención a domicilio de profesionales sanitarios a los pacientes.

En esta infografía creada por Beutler Ink , se refleja el impacto de la campaña en donaciones, búsquedas y los famosos que han conseguido mayor implicación de sus seguidores.

Ice bucket challenge ELA

El podio lo ha conseguido:

  1. Cristiano Ronaldo con $21.8 millones, que es considerado más un business man que un deportista, ummm…
  2. Bill Gates con $19.8 millones
  3. Homer Simpson con $18.1, muy grande! :-)

que han logrado casi el 60% del total de la recaudación a través de sus redes de seguidores.

Hay celebrities que mueven montañas … y para acabar, no os olvidéis, ¡las donaciones siguen abiertas!

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.
Un comentario
  1. Hola Almu,

    el caso que explicas sobre los personajes que han conseguido dinero a través sus seguidores no es de extrañar. Esto entre otras cosas, demuestra la importancia que tiene poder crear una comunidad alrededor de una marca, sea una marca personal o comercial.

    septiembre 8, 2014

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: