Saltar al contenido

El diseño web: Profesionales vs Amateurs

un análisis del diseño web

En pleno auge de la época del DIY, siempre queda un hueco para la reivindicación del trabajo artístico hecho por profesionales.

El diseño web: Profesionales vs Amateurs pretende reivindicar el trabajo de los diseñadores web.

En esta infografía creada por Webydo se dan datos muy actualizados sobre la situación actual del diseño web en el mundo. El número de webs creadas cada mes es impresionante así como el porcentaje de negocios que todavía no tienen, ¡un 45%!  ¿No es sorprendente?

Webydo-Infographic

Aunque hablemos de diseño no podemos obviar que muchas veces en el proceso creativo de una web también intervienen los desarrolladores y sobre todo el cliente, con lo que muchas veces la parte artística debe encajar y hacerse entender con otros lenguajes muy diferentes al suyo. Hoy en día, gracias a plataformas como WordPress, abrumadoramente escogida tanto por diseñadores como por amateurs, estas dificultades son más llevaderas y se pueden conseguir verdaderas ‘preciosidades‘ web, tanto por la calidad del diseño como por su excelente usabilidad.

A pesar de esta evolución, podemos comprobar en la infografía, que la mayoría de amateurs fracasan en su proyecto, ya que a pesar de ser plataformas que te facilitan mucho el trabajo a nivel programación, siguen requiriendo ciertos conocimientos técnicos para su puesta en marcha así como el toque artístico, que no podemos obviar, si queremos tener en el mundo digital un producto que genere una buena experiencia a nuestro usuario y que a la vez convierta y nos proporcione negocio.

Por eso, antes de lanzarse al mundo digital o si se quiere dar un paso más, no está de más pedir consejo y presupuesto a un profesional del diseño web, no cuesta nada y estoy segura que siempre encontraremos aquello que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Así que pon un diseñador web en tu vida y a disfrutar. En PimeOn te podemos ayudar con un solo clic :-)

 

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: