Saltar al contenido

Design Thinking, el sello PimeOn

15.Piensas-sapiens

El llamado design thinking es el concepto que aplicamos a nuestro proceso creativo. Wikipedia lo define cómo “…la habilidad esencial para combinar empatía, creatividad y racionalidad para hallar las necesidades del usuario y llevar el negocio por el camino del éxito”.

En PimeOn afrontamos cada nuevo proyecto de manera personal. ¿Por qué? El motivo es que cada nuevo trabajo tiene su particularidad personal e intransferible. La personalización es un distintivo siempre presente en nuestra manera de desarrollar el producto. Partimos de conceptos para a continuación dar la forma. De esta manera conseguimos que todos los proyectos que pasan por PimeOn tengan un sello personal. Aplicamos valores artesanales a productos de innovación tecnológica. Con este objetivo, trazamos líneas de trabajo cooperativas entre los diferentes especialistas de cada uno de nuestros departamentos para diseñar productos con valor añadido.

Para crear este nuevo producto con diseño PimeOn  utilizamos una metodología de trabajo que podemos resumir en cuatro puntos básicos:

  1. Innovar para sobrevivir. Dotamos cada producto de valores innovadores y novedosos que lo hacen distinto de los del resto del mercado.
  2. La investigación del diseño se desarrolla en función del objetivo del proyecto. Abarcamos todos los puntos de vista posibles con el fin de concretar el producto en función de su destinatario.
  3. La innovación en el diseño se hace tangible a través de la innovación formal y funcional. Partimos de los principios básicos de usabilidad para crear productos de uso fácil para el usuario.
  4. Diseño centrado en el usuario. El usuario es nuestra meta. Por ello, antes de finalizar un proyecto aplicamos un protocolo de test de usuario.

Así pues, nuestros proyectos de diseño, tanto online como offline, nacen de un proceso colaborativo que caracteriza todas las fases del desarrollo del producto.

En la siguiente infografía se puede observar la metodología de trabajo que aplicamos a cualquier proyecto que llega a PimeOn, ya se trate de marketing online, de comunicación gráfica o de contenidos digitales.

Design Thinking

Para ampliar información sobre el design thinking os recomendamos los siguientes enlaces:

http://tdd.elisava.net/coleccion/23

http://mosaic.uoc.edu/2007/11/20/miguel-ripoll/

 

 

 

The following two tabs change content below.

Jordi Vilanova

Graphic&Web Designer at PimeOn
Cuando me levanto, miro al espejo y me digo: Y hoy, ¿qué voy hacer? Pués lo de siempre desde hace más de veinte años: pensar y crear para comunicar. Y encima me pagan y me lo paso bien. Que más se puede pedir. Eso sí, a cualquier pequeño gran proyecto le dedico intensa y minuciosamente toda mi experiencia. El diseño gráfico y la Historia del Arte fueron base de mi formación. Mi inquietud y la velocidad del cambio me ha llevado a una formación continua en comunicación multimedia. Ese soy yo, y sólo yo, para cualquier proyecto de comunicación online/offline.

Latest posts by Jordi Vilanova (see all)

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: