Saltar al contenido

El Contenido es el Rey, palabra de Penguin

pinguins

Infinidad de veces hemos escuchado que el contenido es el rey y, la razón de este mantra es muy simple: Internet es utilizado por la mayoría de los visitantes como un poderoso medio para obtener información. Esta búsqueda se realiza en más del 90% de los casos a través de Google. El objetivo de Google es que sus usuarios encuentren la información de “mayor calidad” que buscan, por lo que contra más útil, interesante y entendible sea el contenido que cualquier web ofrece a sus visitantes, más importante y más relevante será esa página para el buscador.

Estar en los primeros puestos en los resultados de Google debe ser una prioridad en la estrategia de marketing online de las pymes, ya que una buena posición genera muchas visitas. Este tráfico cualificado es un objetivo en el cual nos debemos enfocar ofreciendo a nuestros visitantes y potenciales clientes contenidos relevantes y de calidad. Nuestro contenido identifica a nuestra marca y Google lo sabe.

Tanto es así, que el pasado 24 de abril Google realizó modificaciones en las reglas de juego de su buscador con el fin de reducir el spam y puso a trabajar un nuevo algoritmo: Google Penguin.

A partir de ese momento, Google penaliza a todos los sitios web que hagan uso excesivo de palabras clave en un mismo texto o bien tengan enlaces entrantes comprados, por resaltar las más importantes.

Hoy, Google Penguin nos exige hacer bien las cosas: contenido de calidad para los visitantes.

Attachmedia ha creado una interesante infografía en donde se presentan datos importantes sobre Google Penguin:

El Contenido es el Rey, palabra de Penguin

Google Penguin y el contenido de calidad

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede aumentar la relevancia de tu web, conseguir mayor notoriedad en el buscador, reforzar tu estrategia de posicionamiento y mejorar la imagen de tu marca dentro de su sector.

Ahora, no puedes obviar la importancia de los contenidos de calidad para la generación de tráfico a tu web, pero ¿Sabes como generar esos contenidos relevantes para tus visitantes y posibles clientes potenciales?

En PimeOn te podemos ayudar.

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: