Saltar al contenido

4 pasos para incrementar tus resultados en Social Media

4 pasos para tu estrategia de SM

El consumidor tal y como lo conocíamos, aquel que se conformaba con recibir los mensajes de las compañías a través de diferentes anuncios, seamos realistas, está en un estado de peligro de extinción muy avanzado, por no decir que ya está extinto.

El consumidor del siglo XXI rechaza recibir contenido que tiene una finalidad únicamente comercial y quiere que las marcas le ofrezcan ‘algo más’.  Ese ‘algo más’ es el valor que debemos darle para que se sienta alineado con nuestra marca, con nuestros valores y compromisos, con nuestros servicios y productos, con nuestro equipo y nuestra relación con su entorno le debe resonar y debemos hacer que desee formar parte de nuestro universo.

Parece algo evidente pero, aunque parezca increíble, hay muchas empresas que todavía no han comprendido que ya no son emisores únicos del mensaje porque el cliente ya no sólo recibe y escucha, ahora participa, recomienda, critica abiertamente, nos asesora y difunde a través de las redes sociales.

En España sólo el 27% de las pymes están presentes en las redes sociales. Un dato desalentador si tenemos en cuenta que nuestros clientes SÍ que están.

Por lo tanto, y para asegurar que nuestra marca va a seguir funcionando, debemos prepararnos para entrar en la red social. Leía en El gran libro del community manager: Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media de Manuel Moreno los ocho requisitos básicos que deben cumplir las marcas antes de participar en las redes sociales:

1) Conocer los social media.

2) Conocer a los usuarios.

3) Tener una estrategia definida. Plan de acción, objetivos y desarrollar la manera de conseguirlos.

4) Escuchar lo que se dice de ella.

5) Ser transparente.

6) Esperar resultados, pero no inmediatamente.

7) Dejar la gestión de los medios sociales en manos de un profesional.

8) Involucrar a todos los departamentos y trabajadores de la firma.

Simplemente siguiendo estos 8 requisitos podríamos asegurar una buena presencia de nuestra marca en ese territorio digital, así que si empezamos ya por el primero tendremos mucho ganado y poco perdido ya que ninguna marca puede permitirse el lujo de dar la espalda al Social Media, y esto no es el futuro, es el presente.

Para profundizar más en los puntos no dudéis en consultar el libro, os lo recomiendo.

A modo de resumen, os he preparado está pequeña guía de 4  pasos para que vuestra presencia en el mundo de los social media tenga éxito y que sea perdurable. Aunque también tenéis la opción de seguir el punto 7 y dejar la gestión en manos de un profesional … externo, aquí es donde os puedo ayudar, PimeOn a vuestro servicio :-)

Estrategia de Social Media

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: