Saltar al contenido

Bond, James Bond. Imagen y reputación, creando marca personal

bond

La saga de James Bond, el súper espía británico, ha cumplido 50 años. No, no nos hemos hecho expertos en cine, pero si, en analizar el por qué una identidad se convierte en una marca personal. El ejemplo de James Bond ilustra a la perfección como la sinergia de una buena imagen y una mejor reputación puede crear una marca personal de éxito.

Hablar de marca personal es hablar de imagen y reputación. Estos conceptos hacen referencia a las percepciones que tienen de nosotros los diferentes públicos con los que nos relacionamos.

¿Quién no ha escuchado las frases ‘una imagen vale más que mil palabras’ o ‘la primera impresión es la que vale’?

La primera impresión es un juicio que se tarda segundos en realizar. Esta primera impresión se puede controlar ya que podemos decidir que queremos transmitir con ella. Si conseguimos que esta primera impresión sea positiva, se reforzará y hará crecer nuestra reputación.

Si tomamos el ejemplo de James Bond, su imagen era siempre impecable, y así nos trasmitía autoridad, clasicismo, distinción, elegancia, misterio, secretismo, seriedad, sobriedad, etc. con lo que ya iba un paso por delante de cualquier otro espía del momento.

Pero no solo de imagen vivía el Sr. Bond, ya que era un espía con una reputación incuestionable.

La reputación responde a aquello que proyectas y suscitas en los demás,  te la concede el entorno y guarda relación con lo que dices pero sobre con lo que haces.

Es, pues, evidente la importancia de un buen diseño para generar interés y  para incrementar la atención del público sobre nuestra marca personal. Indudablemente, también es importante  para afianzar la disposición y la lealtad de nuestra comunidad en un entorno online. Nuestro último trabajo se ha basado en estos preceptos para crear la imagen adecuada para una personalidad pública dedicada a la política. Podéis consultar el trabajo realizado en www.joaquimnadal.cat.

La reputación personal la consigue uno mismo a base de trabajo y coherencia, la imagen se crea y en Pimeon os podemos ayudar para poder crear una marca personal de éxito.

The following two tabs change content below.

Almudena Cano

Digital Business Consultant at PimeOn
Disfruto tanto del marketing digital y la comunicación que hasta me dedico a ello profesionalmente. Soy consultora de marketing online, especializándome cada día más en analítica digital y B.I. Me encanta el diseño, los libros y navegar por internet.

Comentarios cerrados

%d a los bloggers les gusta: